Desde hace unos días, Twitter ha añadido la posibilidad de controlar un poco más lo que ves en tu timeline, que pronto estarán disponibles para todos los usuarios y que según la compañía, no afectará el desempeño normal de la plataforma. Se trata de Notifications Filter y Quality Filter.

 

 

Ajustes de Notificaciones (Notifications Settings)

Si no quieres ver las notificaciones de todo el mundo, ahora podrás limitarlas de manera que solo veas las de las personas que sigues. Puedes probarlo entrando en Notificaciones y allí seleccionas Ajustes y vas al primer item: “Sólo notificaciones de personas que sigues”.

Filtro de Calidad (Quality Filter)

La siguiente opción en los Ajustes de Notificaciones (notification settings) es el Filtro de Calidad, que ya venían probando el año pasado. Cuando lo activas, trata de mejorar la “calidad” de los tweets de tu timeline usando varias señales, como el origen del tweet. Filtra contenido que la plataforma considera de baja calidad, como contenido duplicado o esos tweets que están automatizados (gente que pone tweets programados en sus cuentas personales, por ejemplo). No va a filtrar contenido de personas con las que hayas interactuado recientemente, y como todos los demás settings, lo puedes activar o desactivar cuando quieras.

Aparentemente en los próximos días lanzarán la posibilidad de que filtres el contenido que vas a ver por palabras clave y hasta hashtags completos, por las múltiples críticas que ha recibido la plataforma por acoso y bullying. ¡Lo iremos probando y les contamos!