Una de las cosas que mas me gustan de Internet, del mundo digital y de las redes sociales, es que si quieres decir algo, este es el momento para hacerlo, y en el formato que tu quieras. Si soñaste con tener un programa de radio, entrevistar a otras personas desde tu punto de vista, puedes hacer un podcast y ponerlo al alcance de todo el mundo. Si quieres compartir lo que piensas, puedes tener un blog, una lista de correo, o simplemente enviar un tweet, publicarlo en Facebook, o decirlo en un video corto en Snapchat, o una foto en Instagram.

Es algo apasionante, y es apasionante esa máxima de que si tienes algo que decir, hay alguien que querrá escucharlo.

Es por eso que en pocos días, vamos a poner la cuenta en Twitter de @Caracas, en manos de sus ciudadanos. Es muy sencillo, quien quiera puede postular a cualquier persona que viva en Caracas, no importa su nacionalidad, y a cualquier caraqueño que viva fuera de Caracas. Cada semana se selecciona a una de esas personas, que pasará a manejar la cuenta y tuitear desde allí lo que quiera, para que el resto de la gente dentro o fuera de Caracas pueda conocer la ciudad desde el punto de vista de esa persona. Sus fotos, sus anécdotas, si subió al Ávila, si se comió una arepa de queso de mano, su propia historia, lo que quiera compartir. Así, semana a semana, iremos construyendo un timeline riquísimo para leer y encontrarnos con esa ciudad que no conocemos, desde la mirada de alguien que puede estar al lado de nosotros. Y cada semana uno distinto.

Si tienes en mente a alguien que quieras que maneje la cuenta por una semana, postúlalo aquí, sigue la cuenta @Caracas en Twitter y cuéntale a tus amigos.

De antemano, ¡gracias por apoyar esta iniciativa!